La Palma, muy presente en la ceremonia de salida del Rallye Villa de Teror y el Gran Canaria Historic Rallye

24 de septiembre de 2021

Equipos, aficionados y autoridades presentes en el banderazo de inicio de estas pruebas tuvieron numerosas muestras de apoyo y recuerdo hacia la Isla Bonita. A lo largo de dos horas, los cerca de 140 participantes cruzaron el arco de salida camino hacia el parque cerrado de la Plaza de Nuestra Señora del Pino de Teror.

Emocionante arranque del 40 Rallye Villa de Teror y el VIII Gran Canaria Historic Rallye. Y no sólo por la espera después de haberse cancelado la edición del pasado año; también porque todos, equipos, aficionados y autoridades asistentes a la ceremonia de salida, hicieron que La Palma y su gente estuvieran muy presentes en todo momento.

Con mensajes de ánimo y apoyo en muchos de los coches que cruzaron el arco de salida situado, como es tradición, en la Calle Real de la Plaza de Teror, uno a uno recibieron el cariño y el aplauso del público asistente. En orden inverso al de la lista de inscritos, los líderes del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) pusieron el punto final a este acto que duró dos horas y al que asistieron, además de los miembros de la Escudería Aterura, organizadora del 40 Rallye Villa de Teror y el VIII Gran Canaria Historic Rallye, los presidentes de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez; Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez; y el de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín. El alcalde de la Villa de Teror, Sergio Nuez, no quiso perderse el arranque de este evento que, dijo “es el broche a la festividad de Nuestra Señora del Pino”.

Tras las verificaciones y la ceremonia de salida, la actividad se va a trasladar a los tramos cronometrados, los ocho programados para el sábado.  Las dos primeras secciones estarán formadas por ‘Los Castillos-Zumacal’ (7,54 km), ‘Lanzarote-Artenara’ (15,68 km) y ‘Aríñez-Teror’ (13,7 km), mientras la tercera y última repetirá ‘Los Castillos-Zumacal’ y se reservará como colofón el ‘Lanzarote-Teror’, el más largo con 19,61 km. La jornada se prolongará desde las 9:30, hora prevista para la salida de los equipos, hasta las 19:00 horas, cuando el primer clasificado cruzará el arco de meta.

El 40 Rallye Villa de Teror y el VIII Gran Canaria Histori Rallye son puntuables para el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, el Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas, el Campeonato de Canarias de Rallies de Vehículos Históricos de Regularidad y el provincial de Las Palmas de Regularidad.

Categorías: Noticia